jueves, 13 de enero de 2011 en 12:24 Publicado por Pitowilson 2 Comments

Sinceridad y educación dos términos que van muy unidos y chocan a veces el uno con el otro

La sinceridad, es aquella virtud que nos lleva a decir siempre la verdad y mostrar al resto, como somos interiormente, a través de nuestros actos, palabras y pensamientos demostramos si somos sinceros o no.

La educación, es la forma de la cual una persona muestra, asimila y utiliza sus conocimientos, a través de la cultura, información, normalmente la forma de educar para de generación en generación sin necesidad de tener que estar plasmado en un libro o manual.

¿A que me vengo a referir con esto?
Pues que si eres una persona sincera, tiendes a decir todo aquello que piensas, todas tus meditaciones e ideas que se crean en tu cerebro salen expulsadas por tu boca siendo lo mas sincero posible, desde mi punto de vista el ser sincero es un punto a favor para cualquier persona puesto que cuando una persona se vuelve sincera contigo te esta mostrando su interior, te está permitiendo conocerla para así evitar esa sensación de desconfianza que siempre te provoca cualquier desconocido.

Pero, como siempre, cualquier cosa llevada al límite puede ser peligrosa, dañina y perjudicial.

con esto me refiero a que puedes ser sincero, pero tienes que tener en cuenta el respeto y los pensamientos del otro, y muy pocas personas lo tienen en cuenta, muchos leerán esto y dirán: "Estamos en una democracia, tengo libertad de expresión puedo decir lo que quiera, es mi derecho" Si, no te quito la razón pero todo el mundo tiene derecho a ser respetado, sea quien sea y tenga las ideas que tenga, puedes decir la verdad, yo pienso que está muy bien decir la verdad pero siempre con educación y respeto ante por que si no lo hacemos de dicha forma, estamos privando a esa persona de su derecho de "Ser respetado" y si tu no respetas los derechos de los demás no esperes que los demás respeten tus derechos.

Por otra parte, refiriéndome a la educación:

Es muy correcto ser educado, es lo que se debe hacer, siempre existirán aquellos que no tienen educación para que existan también aquellos que la tienen, tener educación no es solo portarte bien en clase, pedir las cosas por favor y sentarte correctamente cuando estas con invitados en casa, para mi la educación es la forma que tiene cada uno de utilizar todo aquello que posee en sus conocimientos ya lo haya aprendido por sus padres por el colegio o por propia cultura general.
pero, que seas educado, no significa que tengas que guardar silencio y no decir lo que piensas para así evitar desagradar o molestar a alguien, tener educación no significa no ser sincero.

Hay que ser sinceros y educados, hay que decir la verdad pero antes de eso, hay que saber como decirla.

O eso es lo que yo pienso













~Memorias de un esquizofrénico~

2 Responses so far.

  1. oh oh ¿Quien abrió la caja de pandora? El problema con la sinceridad es que pensamos que respetar una opinión es sinonimo de concordar que es valida, entonces la gente -necia e idiota por naturaleza- tiende a que toda opinión radicalmente distinta a la suya sea invalida.

    Decir la verdad no significa dar con la verdad universal, pues verdades hay muchas.

  2. River says:

    Hola

    Nos gusta la sinceridad, o eso se suele decir... pero a veces sería mejor no conocerla. Con la educación, sucede un poco lo mismo... nos gusta, pero a veces molesta.
    Es complicado... o por lo menos a mí me lo parece n_n

    Hasta pronto.

Publicar un comentario