jueves, 20 de enero de 2011 en 18:02 Publicado por Pitowilson 11 Comments

Bueeeeeeeeeeno hago esta actualización para explicar lo ocurrido en mi blog hace unas horas.

Actualicé poniendo una opinión critica sobre las personas que tienen una Dollfie y cambian su personalidad, esta actualización llego a ojos de una persona, y dicha persona publico mi Blog en un foro de Dollfies,
¿Que ocurrio?

Evidentemente lo que todos sabiamos que iba a ocurrir, empezaron a comentar en mi blog, algunas personas comenzaron a insultarme, otras ha hablarme con ironia y con falta de respeto y pocas pusieron un buen comentario sin insultar pero aun así seguian respetar mi opinión

No voy a tratar de haceros entrar en razón no os conozco y ya demasiada importancia os estoy dando haciendo esta actualización pero, como bien digo, toda opinion debe ser escuchada, respetada y respondida.


No se si vais de buenos o de malos, no se vuestras tendencias políticas, pero lo que acabais de hacer no es absolutamente nada democratico pero bueno, no os voy a aburrir con esto ya lo meditareis si quereis por vosotros mismos si quereis.

En esta actualizacion en definitiva solo quiero decir un par de cosas

Siento si he alguien se a ofendido, no era mi intención la verdad, solo queria hacer una critica como otras veces he criticado en mi Blog, criticas que personas con algo de etica me han dicho "pues yo pertenezco a ese grupo y tengo que decirte que tienes razon"

y que mi unica intención era poner mi opinion sobre las Dollfies, y me hubiese encantado discutir de manera educada con vosotros vuestra opinión pero veo que, por desgracia, es imposible.

os voy a dar un par de consejos, tomadlos o no pero a mi me han venido muy bien en la vida



"Escuchad a los demas, respetadle y hablad con el, solo así podreis sentiros orgullosos cuando consigas tumbar el argumento de tu rival"

y

"La mejor discusión termina con un buen apreton de manos"




Repito y con esto me despido: pido disculpas a toda aquella persona que se haya ofendido con mi actualización y estoy dispuesto ha hablar con cualquiera que quiera dialogar conmigo de forma educada.



Buenas noches y no os calenteis mucho la cabeza por mi, no merece la pena os lo aseguro. ^^


P.d: Como soy muy partidario de la democracia y la actualización anterior no a gustado y a ofendido a mucha gente por motivos de educación y respeto esa actualizacion ha sido completamente eliminada.

11 Responses so far.

  1. K-teto says:

    Bueno, yo personalmente no me he ofendido, pero si es verdad que resultaba poco coherente con la otra entrada que habia enlazado.
    La sinceridad y la educacion siempre estan ahi echando un pulso, de vez en cuando una tumba a la otra, que le vamos a hacer?
    Solo lo de siempre, que unos cuantos ejemplos, no son representativos de un todo.

  2. ... Eso es un comentario en condiciones, gracias K-teto

    Si, la verdad he de decir que me he contradecido con esa actualización, llevas toda la razon, pero somos humanos, cometemos errores, he metido la pata, ahora intento sacarla, pienso que es lo que tiene mas merito no?

    Gracias por el comentario

  3. Anónimo says:

    En primer lugar, yo pido disculpas si con mi comentario (el de la que no entiende de tenis xD) te has sentido ofendido. Rectificar es de sabios, tú lo has hecho y yo lo hago. Lo siento si te ha ofendido.
    Mira hay una cosa que me gustaría expresar aquí que creo que no se ha mencionado. Los dueños de BJDs fuera de nuestra comunidad, no gozamos de muy buena reputación, y no entiendo por qué, ya que somos coleccionistas como cualquier otro. El caso es que nos tachan de críos, de derrochadores, e incluso de desequilibrados, entre otras cosas.
    Estamos CANSADOS de oír siempre lo mismo, en blogs y páginas diversas de opinión (te aseguro que la tuya no es la primera, ni será la última). Porque no es verdad. ¿Qué hay gente “rarita” en este mundillo? Pues probablemente, pero como en todas partes. Ni más ni menos. Pero desde luego, no somos la mayoría. Pero no te puedes imaginar lo que nos quema escuchar siempre lo mismo una y otra vez, y claro; saltamos a la mínima. Espero que entiendas eso.
    Tu das tu opinión y me parece estupendo, pero has de reconocer que es una opinión limitada, fundada en lo poco que conoces este mundillo y por lo tanto incompleta. El resultado de dar opiniones sobre cosas que se conocen poco, es que das una imagen incorrecta sobre el tema en cuestión y eso nos perjudica a una serie de personas que vivimos el hobby. Yo te invito con toda honestidad a que entres en nuestro foro, te lleves un tiempo ahí leyendo y ojeando e incluso participes si quieres; hablamos de muchas cosas además de muñecas, créeme. Y cuando pase cierto tiempo y nos conozcas mejor, escribe tu crítica. Y aunque al final siga siendo negativa, al menos sabrás de lo que hablas xD y lo dirás con cierto conocimiento.
    A otra cosa mariposa. La mayoría de la gente nos llevamos muuucho tiempo ahorrando y privándonos de otras cosas para comprarnos un muñeco (yo me llevé casi un año para el primero) pero es algo que nos hace feliz; al igual que hay gente a la que le hace feliz comprarse un móvil de 200 euros cuando los hay por 20 (como el mío) xD
    ¿Qué te parece una barbaridad gastarte 200 euros en un muñeco? A mí también oiga xD pero qué le vamos a hacer es lo que me gusta. Y te digo una cosa por experiencia propia; cuando no se tiene dinero, no se tiene dinero para nada y mucho menos para muñecos. Y el que dice lo contrario miente xD
    Hay otra cosa más que quería comentarte. Tu dices que tu intención no era ofender a nadie y yo sinceramente te creo de verdad. El problema es que hay formas y formas de decir las cosas. Por ejemplo cuando decías algo así como que creías que la gente que nos gastábamos ese pastón éramos gilipollas (aunque no lo dijeras abiertamente) y que tu respetabas a todo el mundo; pero que las dollfies eran una mierda y que esa era tu opinión y punto. Perfecto xD Pero, se puede dar una opinión sin utilizar tacos ni ofender a nadie. Te voy a decir yo lo mismo: “No entiendo a la gente que se gasta 200 euros en una muñeca porque es un simple objeto. En mi opinión son demasiado caras” o bien “No me gustan las dollfies, me resultan desagradables porque….” ¿Ves como se puede decir lo mismo sin ofender? xD Es fácil ¿no? ^^
    Bueno, yo ya no quiero enrearme más, que soy una cotorra. Solo quería expresar una opinión sencilla pero clara. Si quieres responderme o consideras que me he equivocado en algo, puedes dirigirte a mi como “Mina”
    Perdón y un saludo!
    Mina ^_^

  4. Lyris says:

    Ni me ofendí entonces ni sigo sin sentirme ofendida. Unos saltaron enfadados, otros intentaron razonar y yo, que soy aficionada a cachondearme hasta de mi sombra hice lo propio. Y no, no me voy a disculpar porque nunca he ido en serio, simplemente soy así y punto ;D

    En cuanto a la rectificación: chico, no te conozco ni sé de tus razones para escribir algo así, pero ten en cuenta una cosa: los comentarios embarazosos suelen traer, como poco, respuestas anticonceptivas. Y eso pasó.

    Te recomiendo que cuando estés cabreado te relajes, te des una ducha calentita y luego, si aún tienes ganas de morderle un ojo a alguien... pues muérdeselo! XDDD Pero los demás no tenemos la culpa de que estés cabreado O.o

    Paz y amor, chicos, paz y amor! XDD

  5. Gracias por el comentario Mina, un gran comentario por ahora pienso que el mejor, yo no os tacho de derrochadores, como bien digo, cada uno se gasta su dinero en lo que quiere, no he criticado a todo el mundo que tiene dollfies, solo a las personas que CAMBIAN por ellas, esta actualización viene por diversos problemas que he tenido con muchas personas que se han transformado negativamente al tener un/a Dollfie.

    Seré un pesado pero quiero recalcar que no me molesta que os gasteis vuestro dinero en las dollfies, no os acuso de derrochadores/as mi critica no va en contra del gasto de dinero, va en contra del cambio negativo de personalidad por el hecho de tener una Dollfie.

    Tampoco os he acusado a ninguna de que soys gilipollas por comprar Dollfies, dije que para mi es una gilipollez pero no os acusé de gilipollas.

    Despues, respecto a eso qe dijiste de "El problema es que hay formas y formas de decir las cosas." Admito y lo admitiré siempre que fue incorrecta mi forma de escribir, si quiero hacer una buena critica deberia usar otro tipo de lenguaje, en eso no te quito la razón.

    Otra cosa, eso de que no gozais de buena reputación, se de que me hablar, soy jugador de rol y en mi pueblo "el rol es de locos y asesinos" me han tachado de maniatico y brujo miles de veces (si, como en la edad media? pues igual) yo os respeto, te lo digo sinceramente, a mi mejor amiga le encantan las Dollfies, y he hablado con gente de Dollfies, me he interesado en el mundillo, no me uniré nunca pero me interesa por eso de que vosotros/as tambien utilizais roles con vuestras muñecas.

    Pero bueno, te pedi disculpas, aceptastes mis disculpas, te lo agradezco, yo tambien acepto las tuyas.

    Gracias por comentar.



    __________________________________

    Gracias por el comentario lyris no crees que debas pedir disculpas, me parece estupendo, cada uno tiene su opinion yo tampoco voy a exigirtelas, No era ningun comentario embarazoso, era una critica a ciertas personas que sencillamente no habeis sabido entender, por que dije bien claro en la actualizacion "Esta actualización va por aquellas personas que cambian cuando tienen una dollfie" en ningun momento dije que esta actualización fuese por TODOS/AS las/os dueñas/os de Dollfies espero que de una vez por todas consigais entender eso.

    Gracias por la recomendación la tendré en cuenta.

  6. Lunnaris says:

    Vaya, me encanta el giro que ha dado la conversación. :)

    Dudo que mis comentarios hayan herido la moral de nadie, pero por si las moscas, pido disculpas públicamente.

    Y en cuanto a lo de mal vistos... Oh señores, sé a qué os referís. Soy jugadora de rol, lectora, aprendiz de escritora, amante del manga y el anime, gamer y aspirante a vegetariana. ¿Y sabéis qué os digo? Que les peten a todos, a quién no le guste, que mire para otro lado como quien dice. :D

    ¡Vosotros seguid con vuestro hobbie! Es respetable como otro cualquiera. A ver si algún día llega a gustarme alguna... xD


    Namarië. :3

  7. Symmetry says:

    Enfin... Hare caso a mi pepito grillo :) alguien debería agradecerselo.

  8. Anónimo says:

    Soy Mina de nuevo xD
    Me alegro que te gustara mi comentario y que no lo tomaras a mal, porque lo único que yo quería era expresar un poco lo que sentimos los dueños de BJDs simplemente. Creo que ya todo está aclarado ^_^
    Has tenido la mala suerte de conocer a personas que han cambiado su forma de ser y de vivir por culpa de este hobby, y la verdad es que eso es muy triste. Pero eso ocurre cada día y con muchas personas. Te pongo un ejemplo personal: tenía una gran amiga, friki, muy sencilla y muy buena gente y de la noche a la mañana, sin saber muy bien por qué, se hizo modelo, se volvió pija tonta de la muerte y poco más he vuelto a saber. Me dolió bastante, sinceramente, ya que teníamos una gran amistad.
    ¿Le eché yo la culpa a las modelos o a la ropa o a ese mundo? No. Simplemente la gente cambia. Y muchas veces para peor desgraciadamente. Y ese ha sido tu caso, solo que relacionado con el mundo de las dollfies, y tu pues claro, te has indignado (como me pasó a mi en su día) y has despotricado contra eso. Es comprensible, pero realmente no es culpa de nadie.

    Por otra parte creo que los roleros como tu y Lunnaris, habéis entendido perfectamente lo que nosotros sentimos cuando la gente (no me refiero a ti ni a nadie en concreto, si no en general)nos mira o habla mal de nosotros simplemente por tener gustos y aficiones distintas y no comprendidas. Vosotros lo sabéis mejor que nadie y me alegra que os hayáis percatado de eso.

    Y bueno, creo que ya poco más hay que decir, nada más que hablando se entiende la gente (a la vista está) y aquí ya está todo resuelto xD
    Un saludo
    Mina ^^

  9. Cerealito says:

    Yo encontré mucha razón en lo que habías posteado xD

  10. Elaine says:

    El tema es que muchas veces la gente que colecciona muñecos se encuentra rodeada de malos rollos con otra gente. Están los amigos del "menuda idiotez", están los padres, y luego está tu pareja, que es lo peor de todo. Yo me gasto 200€ en un muñeco, y mi actual pareja entiende que eso es como comprarse 3 videojuegos de estos que son novedad. O, ya puestos, una Xbox, o una DS, o una consola cualquiera. Obviamente, raro es quien se compra un muñeco todos los meses. Pero no es tan distinto a cualquier tipo de afición "cara", como pueden ser los videojuegos, los cómics (yo en mi época de seguir mangas y cómic americano me dejaba felizmente unos 100€ al mes, pero claro, de poco en poco se nota menos).

    Yo creo que el problema no es el hobby, sino la persona que tiene una naturaleza obsesiva. No llegué a leer tu post, pero por los comentarios entreveo que hablas simplemente de lo que has visto y, sinceramente, lamento mucho que esta afición haya sacado lo peor de conocidos tuyos. A mí me ha pasado con amigos de toda la vida y los juegos online, y coincido contigo que dejarse la vida en un hobby, sea cual sea, es un asco. Pero estas cosas pasan, y normalmente la persona acaba saliendo de ahí. Así que ánimo!

  11. Nanyalin says:

    Se ofendieron los que se vieron retratados como en una polaroid X_D Que yo he visto gente comprando muñecos y diciendo por ahí que vivían en el umbral de la pobreza... sí, tienes razón, llega a obsesionar. Yo tengo un montón de muñecos, bien atendidos y sin embargo, no me falta dinero para un viaje o mis cremas de la cara. Se puede compaginar todo, pero siempre hay a quien se le va la pinza.

Publicar un comentario