Esta sociedad nos da facilidades para hacer el amor, pero no para enamorarnos.

Antonio Gala.

Antonio Gala, uno de los mejores escritores Andaluces de hoy día.
(Para quien no le conozca o quiera saber mas de el : http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Gala )

Últimamente la gente me dice que voy de muy "antisistema" que me critico mucho a la Sociedad

hoy respondo: Por desgracia mi vida no es tan larga para criticar todo lo malo de esta sociedad y es lo suficientemente corta para contar las cosas buenas que tiene.

Bien, después de este inciso me gustaría lanzar otra pequeña critica a la sociedad del hoy día.

Como dice el sabio Antonio Gala Esta sociedad nos da facilidades para hacer el amor, pero no para enamorarnos.

No cabe duda a decir que este hombre tiene toda la razón del mundo, hoy en día escucho muchísimo frases como:
"No, no estamos saliendo, estamos solo de royo".
"¿Pedir salir? eso hoy día es una tontería".
"Yo...prefiero follarme a una/o y mandarla a freír espárragos"

... ¿ya esta?

¿Eso es lo que queda de amor? ¿Eso es lo que nos enseñan del amor hoy dia?

¿Que son de las poesías románticas de machado?
¿Donde están los sentimientos de Rafael Alberti?

Hoy en día a muy pocos les importa el amor, hoy en día lo mas bonito que una persona le puede dedicar a otra es "Fernando y Fátima X/X/XXXX". Si vas de romántico eres raro y la gente se ríe de ti, si sales con la persona que amas aunque esta viva lejos te llaman loco, si luchas por una persona, muchos te llaman imbecil.
Por otra parte... si luchas mucho por alguien ese alguien te suele hacer daño...


¿No es triste? enserio ¿No se os encoje el corazón? ¿No sentís pena y lastima cuando veis en lo que esta sociedad se esta transformando?


Deberíamos valorar mas las pequeñas cosas...

Deberíamos amar antes de hacer el amor.





~Memorias de un esquizofrénico~

6 Responses so far.

  1. El amor está sobrevalorado, es la escusa intrinseca para dominar, atar e invocar (parece anima coño) a una persona. No nos damos cuenta de que realmente pocos "amores son puros de verdad" y eso que está mal juzgar lo ageno pero aún así, el amor es escusa... luego esa persona que te ama te demuestra con gestos egoístas que es más palabrería que otra cosa.

    No creo que el amor se haya perdido, sino se ha perdido el cortejo y confundido el amor con la atracción en muchos casos.

    En cuanto al comentario de Antonio Gala, debo observar que estamos hablando de un autor homosexual que tiene sabidas cuentas de que en el entorno gay se da más la lujuria que el amor (suena homofobo, pero es bien cierto)un autor muy marcado por su condición (podría citarte frases per paso). Con ello no le desacredito, ni mucho menos. Es un buen escritor.

    Ayer alguien decía un comentario que me hizo gracia: Sí mi novia se cabrease conmigo yo no tengo porque ponerme mal. Yo he tenido novias que se han enfadao y yo he seguido tal cual hasta que se le pasó.

    Y oí una respuesta aún mejor: Pues no te importaria tanto.

    Ese es el punto. Nos emparejamos por atracción, sin saber a ciencia cierta que sentimos. No nos molestamos en rayarnos e interiorizar lo que sentimos. Entonces acabamos en relaciones ausentes de empatía que se convierten en un erial de falsos tequieros. Por eso digo que el amor está sobrevalorado, porque cuando alguien nos atrae, acabamos enlazandonos a esa persona, con el amor como escusa para follar.

    Todo mezclado y bizarro, pero ando muy ocupado hoy por desgracia.

  2. Lucía says:

    Me ha hecho pensar, este texto. Y también me ha gustado mucho.
    Y si se critica tanto a la sociedad es porque realmente hay MUCHO que criticar..
    Sigue escribiendo, por favor. Me encanta tu forma de plasmar en los textos la pura realidad.
    Un beso!

  3. Symmetry: Estoy de acuerdo con tu criterio, de hecho muchas son las veces que tu y yo hemos hablado de este tema cuando caminábamos por la calle o por MSN, respecto a lo que has dicho de Antonio Gala, si, por supuesto que estoy al corriendo de su homosexualidad pero sea homosexual o heterosexual es un hombre con sus ideas muy claras y hoy en día es difícil encontrar gente así, también estoy de acuerdo con lo que has dicho de que la homosexualidad es mas lujuriosa, estoy completamente de acuerdo pero tiene parte de lógica, los homosexuales llevan años y años reprimidos por culpa de la inquisición o de los militares autoritarios como Franco, cuando tienes a un animalito atado a un árbol durante varios días, en el momento que lo sueltes saldrá a correr como un desesperado, pues algo así es lo que les a ocurrido a los homosexuales.

    Gracias por leer y comentar :)

    -----------------------

    Lucia: Me halaga mucho que te guste la actualización, para mi, es un autentico placer escribir siempre que personas como tu quieran leerme, personas como tu son las que me hacen escribir todo esto

    y si, hay muchísimo que criticar a esta estupida e incompetente sociedad, o, como tu y yo la llamamos, Suciedad

    Gracias por comentar leer y comentar ^^

  4. Sí, pero te matizo eso de las ideas muy claras. Tener las ideas claras no exime de estar condicionado por las vivencias. Por eso lo decía.

    Hazte promoción por otros blogs, dejate ver que en el fondo les haces un favor a más de un@ cuando descubran tu pequeño rinconcito de pensar.

    Un saludo.

  5. CK says:

    Hola Patati :D
    te iba a decir todo esto por msn, pero así te regalo un comentario jajaja simplemente que sepas que leo tu blog desde hace un tiempecillo ya (pa algo lo tienes en el subnick, ea) y que esta entrada me ha animado a hacer uno mío, aunque ya tenía unos cuantos perdidos... Pero espero usar este :)
    Y no sé qué comentarte sobre el texto, te diria que "me gusta mucho, qué bonito", pero es muy simple decir eso... Asi que quedate con el detalle de que me ha hecho perder media hora de mi vida abriendo un blog nuevo, pa que veas

    Besitos de patata :$ jaja

  6. Cuanta razón leo en tus palabras Pito... y también en las tuyas Simmetry.

    Poco puedo decir, pues todo ha quedado dicho con vuestras reflexiones... pese a que hoy en día se confunda amor con capricho, pese a que para la mayoría el amor es una excusa pra follar... sé que aun hay quienes creen en el amor auténtico, y yo me incluyo.

    Aquellos que buscamos el Amor, lo encontraremos. ^^

Publicar un comentario