La Ilustración fue un movimiento cultural europeo que se desarrolló –especialmente en Francia e Inglaterra– desde principios del siglo XVIII hasta el inicio de la Revolución francesa, aunque en algunos países se prolongó durante los primeros años del siglo XIX. Fue denominado así por su declarada finalidad de disipar las tinieblas de la humanidad mediante las luces de la razón. (Wikipedia)



Después de esta definición

La época del siglo XVIII-XIX fue muy dura, el pueblo se encontraba reprimido, asustado, olvidado, no tenia ni voz ni voto.
En esa época se reconocieron a una serie de hombres como "Los ilustrados" que eran personas que luchaban por la libertad del pueblo, por la buena convivencia, algunos eran muy radicales, otros mas democráticos. Pero lo que importa es que todos luchaban por cambiar aquello que estaba mal, luchaban por hacer el bien en un infierno, por crear la igualdad entre campesinos y nobles, cosa que por supuesto les costo sudor y lagrimas y a mas de uno la propia vida, ya que ellos eran la única voz cantante, eran los únicos que podían hablar, debido a que el pueblo estaba silenciado.


Acaso hoy, en el siglo XXI ¿No es igual que antes? Si, ahora tenemos libertad de opinión, tenemos derechos pero ¿Donde están esos ilustrados? ¿Donde esta esa gente que lucha por el pueblo? ¿Donde están esas personas que quieren cambiar la sociedad a través de la cultura? todos ellos existen si, pero están cohibidos, están atrapados, y no por que no se les permita hablar, si no que solo pueden hablar cuando nadie les escucha

¿Por que creéis que los programas culturales empiezan la mayoría a partir de las 2 de la madrugada?

¿Por que creéis que en los programas de televisión son protagonizados por incultos y parásitos como Belén Esteban?

¿Por que creéis que pretenden centrar nuestra atención en un único punto? en la vida de los famosos, en la vida de gente sin cultura con una vida publica

Belén Esteban, Marichalar, Jorge Javier Vázquez, personas que viven de las desgracias y vidas de los demás, personas que se alimentan de nuestra ignorancia, personas que solo sabe despotricar y malhablar del resto, personas que no respetan a nadie ni nada, personas que estratégicamente colocadas, consiguen captar nuestra atención para que no podamos ver mas allá de nuestras narices.

¿Quien ve en los programas de hoy día a Antonio Gala?
¿Alguien ve alguna entrevista mientras almuerza de Jesús Padilla Gálvez?

¿Sabes cuando se acuerdan de gente como ellos?

Cuando mueren, cuando ya no tienen nada que decir, cuando ya han gritado sus plegarias a una habitación vacía, cuando no pueden opinar ni protestar, cuando no pueden sentir ni reclamar, cuando están completamente en silencio es cuando salen en los programas.

¿Para que? Es muy sencillo, para hacernos creer que esos programas son cultos, que hablan de gente culta como filósofos o escritores.



Abrid los ojos por favor, mirad a vuestro alrededor y daros cuenta de que nos están transformando en una sociedad de incultos, de idiotas. Es lo que ellos quieren y es lo que están consiguiendo.



"Si todos pensamos de la misma forma, nadie piensa nada".







~Memorias de un esquizofrénico~

4 Responses so far.

  1. ¿Te molesta? Haz algo al respecto. Hagamos algo.

  2. Te molesta, quizá le moleste a Symmetry y a mí me molesta. Estoy totalmente de acuerdo contigo... pese a ser una chica que no goza de un alto nivel cultural, siento como si me estuviera sumergiendo en un océano gris de idiotas, de títeres con mentes idénticas y rostros distintos.

    Es tan triste mirar a los ojos a una persona y ver lo mismo que viste en otras 50; meras copias de la sociedad. ¿Dónde queda la aventura de explorar nuevos mundos, explorar nuevas mentes?

    En fin, como bien dice Symmetry, hagamos algo. Pero... ¿El qué?

  3. ningunos aqui gozamos con un alto nivel cultural, si que es cierto que tenemos bastante mas cultura que muchas de la escoria de la sociedad pero aun asi no somos nada

    Hacer algo, hoy en dia si quieres hacer algo necesitas dinero, las unicas cosas gratis son webs como Blogs y demas, pero nadie las lee... ese el el problema, que nadie nos escucha, y si nos escuchase, alguien se encargaria de gritar mas algo gracias a su nivel economico...

  4. O gracias a sus ganas de no querer escuchar nada... "Eso es un coñazo, no seas anticuado" dirían por ejemplo.

Publicar un comentario