Hoy en mi instituto han ido todos los integrantes con una camisa roja y un pantalón vaquero, en "manifiesto" por el día de la violencia de género.

Yo no he ido de rojo, he ido como me ha dado la gana como he hecho siempre, ayer predije lo que hoy ocurriría, muchos alumnos y algunos de los profesores me han dicho "¿Por que no vienes de rojo Alejandro?" Incluso una de las profesoras me ha mirado con cara de enfado y me ha llamado "Traidor" pero ese es otro tema que me parece patético tratar.

Mi respuesta a ¿Por que no vienes de rojo? a sido la siguiente: "No tengo camisas ni nada de color rojo".

Mentí, si que tengo, no la he llevado por que no he querido.

Y ¿Por que no la he llevado? preguntareis algunos, otros ya me tachareis de "Traidor" o "Machista".

Pues no la he llevado por lo siguiente:

Mientras que todos mis compañeros de instituto se hacían miles de fotos para subirlas a tuenti, facebook o cualquier red social, yo me moría de vergüenza, me daba asco ver sus caras de "Eh mirad que feliz soy por que me manifiesto en contra de la violencia de genero".

¿No os da vergüenza hacer eso? a mí personalmente me daria vergüenza, me daría asco de mi mismo.

¿No os da vergüenza tener que ponerle un día al maltrato de género?
¿Somos tan sumamente inútiles que tenemos que bautizar un día como "Día del maltrato"?

Me avergüenza que en mi sociedad, en pleno siglo XXI, uno de los días de mi calendario tenga que llevar ese nombre, y más vergüenza y asco me dan aun las personas que se han hecho fotos con una sonrisa y se sientan orgullosos.

¿Te llena de orgullo llevar una camisa roja por personas que están derramando lágrimas continuamente?
¿Te alegras de celebrar un día de la violencia y el maltrato?

Todos diréis: … No, no me alegra ni me llena de orgullo algo así

A lo que sutilmente yo os pregunto…



Entonces…¿Por que tantas fotos y sonrisas?





~Memorias de un esquizofrénico~

10 Responses so far.

  1. Yonkkito says:

    Yo también he tenido broncas con mi profesora por el dia de la violencia de genero.

    Le dije a la profesora, por que tiene que ser el dia de la violencia de genero y ponen como ejemplo a una mujer maltratada y no a un hombre?


    Profesora: Por que aun no han muerto 80 y pico hombres al año por violencia, sabes?

    Yo: ¿Acaso hay que esperar a que mueran para dedicarles un dia?

  2. Bueno... bueno... allá voy. Me voy a permitir ser duro y cruel en la justa medida que me surja en la cabeza.

    El día de la violencia de genero, que es como se le atribuye al día 25 de noviembre, es un día que muchos han llamado dia de la violencia machista, equivocandose en el contexto pues la idea inicial era un día para dedicar a la lucha contra la violencia al debil, aquel que se encuentra en un estado de inferioridad social-economico-emocional por diversas razones a las cuales no voy a entrar. No obstante, los grupos feministas una vez más desvirtuan el tema y lo reconducen a lo que lo reconducen y la sociedad zafía e inculta por naturaleza sigue la pelota que rueda hasta caer al pozo y ellos se tiran detras.

    No me parece traidor, ni repulsivo ni nada de nada que decidas no manifestar tu opinión al tema con una absurda prenda, porque la lucha contra la violencia DOMESTICA (el verdadero y único nombre) se hace el día a día, no un día aislado del año dandonoslas de progresistas.

    Yo te aplaudo. Porque al contrario que todos esos payasos harás más por la causa en todo un año que ellos en 1 misero día. Porque ponerte una camiseta no impedirá que él/ella le pegue, no impedirá que el bebé llore junto al desconsolado conyugue... eso no impedirá nada.

    Denunciar, ayudar, no hacerse el sordo. No cierres los ojos: ACTUA.

    Eso es lo que realmente ayuda a estas personas que se ven en un infierno carnal. Si elegí especializarme en Derecho Penal es por tres razones muy especificas: Vocación, la doctrina garantista del proceso y la acción penal cómo medio para minar la violencia y proteger a las victimas en menor medida.

    ¡Vergüenza de tu profesora!¡Vergüenza de tus compañeros!¡Y vergüenza de esos ineptos que dicen que pegarle al conyuge está mal pero cuando oyen ruidos en la casa de al lado se hacen los sordos, ciegos y mudos!

    Un abrazo alejandro. Los grandes genios son siempre mínoria absoluta.

  3. Wiki says:

    La gente hace lo que sea por pertenecer a una red o un grupo social, aunque sea alimentarse de cosas tan fatidicas como estas.

  4. M says:

    Realmente se pone ese día como para recordarlo, pero es algo que deberíamos recordar y cambiar cada día no solo hoy, porque por que un día al año se le de más importancia no significa que vaya a reducirse, porque por esta regla habría que hacer un día de los accidentes de coche, un día de los asesinatos en serie, y así sucesivamente con todas las cosas que queramos cambiar, es más sencillo eso que enseñar valores a las personas.

  5. River says:

    Hola

    Dejando a un lado lo absurdo del tema camisetas y fotos, o la pregunta de por qué no vas de rojo o eso de "traidor". Estoy de acuerdo que debemos tomar consciencia todos los días. Y pienso, empero, que un día dedicado a ello es bueno siempre que no sea sólo par el absurdo ya mencionado y sirva para leer y aprender sobre el tema. Tal vez así sabremos actuar. Pq ¿qué podemos esperar si todavía hay gente que creé que la violencia de género sólo afecta a las mujeres maltratadas?

    Muu buen post.
    Un abrazo ^^

    Hasta pronto.

  6. Sí y añado a lo dicho por river "no existe un delito de violencia de genero cómo tal". No existe un delito que consista en pegarle a una mujer, existe un delito generico llamado "delito de lesiones" que se agrava por la continuidad de las lesiones o por el hecho de que esa persona sea tu pareja (Se llama agravante de parentesco mixto)

    Lo que si existe es una ley, llamada LEY ORGÁNICA 1/2004 de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

    Esa ley es una serie de garantias y modos de proceder para proteger a las victimas, pero en sus articulos en ningún caso dice "MUJER" lo hace en su exposición de motivos... es también aplicable a los hombres. El problema está que el señor que hace las leyes, cobarde y taimado se deja llevar por la presión popular y no hace caso a los que SI saben de leyes y en su dia abrieron el debate de que esa ley había de llamarse " de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia Domestica."

    Abrazos.

  7. Se me ha comido medio comentario....
    Decia que aunque las medidas y penas con sanción real son aplicables a hombres y mujeres, aparte si que hay en esa ley un deje feministra extremista para "Prohibir exclusivamente" cualquier alusión machista pero no una feminista.

    Yo no sé vosotros, pero entiendo el feminismo como la supremacia de la mujer sobre el hombre. Yo prefiero abogar por el Igualismo.

    Ahora si que si, un abrazo.

  8. mickys says:

    tu tienes que ver lo bien que nos tienen manipulados con la TV, la TV es un control de masas que hace que la gente piense de una forma determinada.

    lo que se ve por TV, existe, si no sale por TV NO existe, por eso utilizan la TV como erramienta para controlar/manipular como deven pensar las personas.

    asi pues en TV te machacan constantemente, reiteradamente, TODOS los dias, con las mujeres muertas en un año a manos de sus parejas, porque el hombre es el malo, el malo de la pelicula, el malvado y destructor, abria que perseguir a todos los hombres malos de la pelicula y cortarles a todos el pene, o matarlos y que no existieran mas, porque son malos malos y siempre matan y matan, reivindiquemos un dia para luchar contra esta lacra tan malvada, que nunca a existido tanto como ahora, tanto como ahora que constantemente te machacan todos los dias por TV, con TODOS y cada uno de los casos de violencia machista (y repiten la palabra machista, una y mil veces) que salen por TV, en los ultimos años que no paran de bombardearnos con ello.

    y esa es la verdad, porque asi te la enseñan por TV y eso es lo que existe, porque es lo unico que tu ves.

    pero nunca te van a decir los casos de hombres muertos a manos de sus parejas mujeres, que tambien los hay, menos pero tambien mueren hombres, esos NUNCA, JAMAS, se nombran por la TV,NUNCA, y como no se nombran NO existen.

    tampoco te dicen los niños que son maltratados, abusados, apaleados y asesinados a manos de sus madres, porque SI, la madre es mas fuerte que el niño, y si el niño recive un guantazo de la madre, por muy hombre que sea el niño, si es niño, lo tumba al suelo de un guantazo.

    pero eso no te lo nombran ni te lo enumeran una y otra vez, por TV, como acen con todos los casos de las mujeres victimas que mueren a manos del hombre, porque aqui el unico malo malvado de todo el mundo es el hombre, la mujer nunca, aunque mate a su pareja, o aunque maltrate o mate a sus hijos.

    pero te crees que como no te lo nombran ni enumeran por TV, esas cosas no existen??....... solo cuando te des cuenta de esto te daras cuenta de que la TV esta siendo utilizada como un control de masas.

    tampoco te van a nombrar, que porculpa de la crisis economica fomentada y promovida por nuestro govierno se an suicidado ya 3500 personas, que no pudieron obtener trabajo o dinero para sobrevivir y no tuvieron otra salida que el suicidio.

    te podrian estar hablando de las 3500 personas que se an suicidado por culpa de la crisis en lo que llevamos de año, pero es mas importante machacar todos los dias, con que an muerto 65 mujeres a manos de sus exparejas ¿a quien le importan los niños muertos? ¿a quien le importan los hombres muertos a manos de sus exparejas mujeres? ¿a quien le importan las mas de 3500 personas que se an suicidado en nuestro pais por culpa de la crisis? a NADIE! y saves porque? porque de todo eso NO te ablan en TV nunca te lo cuentan.

    y ahora ay muchas familias que se estan quedando en la calle por culpa de no poder acer frente a los pagos de los pisos que en el boom del ladrillo les dijeron que compraran un piso antes de alquilarlo, y ahora que a estallado la crisis que esta promoviendo y fomentando el govierno con las medidas de austeridad no pueden hacer frente al pago de las hipotecas, y tienen que perder su piso que estavan pagando y encima pagar la multa, con lo que se quedan en la calle con deudas de cientos de miles de euros, familias de clase normal, que se quedan en la puta calle como mendigos.

    y eso no te lo dira tampoco la TV, no amiguito.....

    pero la TV te da una solucion, porque nuestro govierno tiene soluciones para todo para hacer frente contra la violencia machista, que es lo unico que importa, y lo unico que ve la TV controlada por el govierno...

  9. mickys says:

    y que soluciones da?¿

    hazte Gay! promocion de las bodas homosexuales.

    que las niñas aborten! no pueden entrar en un sexshop ni conducir un coche, nisiquiera fumar, pero ya con 16 años podran abortar sin nisiquiera pedir permiso a sus padres....

    persecucion de la prostitucion, y de las paginas de contactos atraves de periodicos.

    y por ultimo una de las grandes soluciones que nos da el govierno nuestro tan querido....la promocion de la muerte digna! aquel que sufra una enfermedad terminal degenerativa, o este en coma, le podran dar una muerte digna y feliz!

    y si tu ves todas estas cosas por separado, amigo mio, parecen cosas sueltas,no?

    pero si tu vas juntando una tras otra una tras otra, y sumas y sigues.......pues hombre ami me da que se quieren cargar el matrimonio hombre con mujer, enfrentando a las parejas, unas contra otras, y promocionando la homosexualidad, yel aborto entre las menores, y la eutanasia y muerte digna.

    todas estas sumas ami me dan que lo que estan haciendo de verdad, es bajar la natalidad española, no lo dicen pero el resultado de todas estas sumas es esa, y ademas si añadimos los suicidios por la gente afectada por la crisis, y las familias (cientos de miles) que no pueden hacer frente a los pagos de los pisos.....

    ami me da que la gente o va a morir en la pobreza, o se van a acavar suicidando, asi que el govierno nos esta estrangulando poco a poco sin que nos demos cuenta, y bajando la natalidad española...

    y mientras la gente no lo vera, y seguira celebrando el dia de "la violencia de genero" porque es lo unico que sale en TV y es lo unico que ven, pero el resto no existe porque no lo ven, asta el dia que le toque a ellos, y digan.......ostias pero si era verdad!!

    espero que la gente se de cuenta de lo que nos estan haciendo, antes de que el govierno nos aya estrangulado a todos, y muramos de hambre, o nos suicidemos por pena, al punto donde llegamos, y mientras los casos de corrupcion en la politica que no para, que se estan forrando con nuestro dinero.

    y por ultimo añado una cosa, el aborto es asesinato, y el govierno esta persiguiendo a los hombres malvados que matan y promoviendo que las niñas maten a sus hijos a un nacidos, pero un niño al fin y al cabo esta mucho mas indefenso y tiene mucha menos fuerza que un adulto, asi que ellos siempre son los mas victimas de todos, porque contra la fuerza de un adulto nada se puede.

  10. Jaci says:

    Yo el otro día hablando con mi profesor de matemáticas me dijo una cosa :

    "No esperes a que el país te cambie, cambia tú al país."

    Me quedé pensativo, pero al final lo entendí.

    ¿Por qué siempre tienen que dedicarle un día a las cosas? Que si el día del maltrato animal, el día del orgullo gay, el día del maltrato a las personas, el día del orgullo friki...


    Acaso, en esta sociedad, tienen que dedicar un día para que la gente se sienta bien o algo así? No me lo explico, de verdad.

    Pito, esta es la mejor actualización que has hecho a mi parecer. Enhorabuena ^^

Publicar un comentario