Hace un par de días me empecé un libro titulado "La mano izquierda de Dios" de Paul Hoffman, no e leído mas de 6 capítulos pero la historia parece interesante, además te deja claro lo inteligente que fue la iglesia ya que podía hacer lo que le viniera en gana sin ningún tipo de antecedente ni reproche, todo sea por la gloria de Dios, yo mismo llevo un personaje creado por mi en una aventura de rol dirigida por mi amigo Symmetry ( http://pensandoenrol.blogspot.com/ ) El personaje es una chica de 18 años muy guapa que debido a circunstancias de su vida decidió seguir la fé de Dios por encima de todo incluso de ella misma.

¿Que ocurre con este personaje?

Pues sencillamente ella tiene su propia política, si ve algo "Pagano o ateo" lo destruye asi de sencillo.

Si muy bien pero ¿Que es lo pagano o lo ateo?

A esta pregunta solo puedo responder lo mismo que la iglesia responde para sus adentros: Lo pagano o ateo es todo aquello que le moleste o vea que no es correcto.


Fundar una iglesia es muy facil, solo necesitas una idea sencilla que cualquier persona desesperada entienda, y hacerle creer que eso es la solución a todos sus llantos, ser cura no es tan diferente a ser político, los curas al igual que los presidente o cualquier político de alta estima simplemente dicen aquello que los habitantes quieran escuchar, claro que, como siempre, sin leer la letra pequeña.

Dios... La democracia... La coca cola esta mas rica que la pepsi... La dictadura... Todos los profesores de Filosofia están locos...
¿No son acaso simple "títulos" creados por un pequeño grupo de personas que cada vez aumentaron el número a mas creyentes?

Esta claro que normalmente si 10 dicen que la coca cola esta mas rica que la pepsi, el numero 11 pensara igual, ojo, digo normalmente, hay excepciones con moralidad propia y un poco de sentido objetivo.



Bueno y asta aquí el relato de hoy ^^






~Memorias de un Esquizofrénico~

1 Response so far.

  1. Momo says:

    Me ha matado "Todos los profesores de Filosofia están locos"

    Es cierto que alguna que otra vez yo misma lo he dicho, pero despues me he parado a pensar... mi profesor del año pasado de filosofia era una pasada y no estaba loco =O

    Para mi, que no se si dios realmente existirá o no, la religión en general (La iglesia, la Biblia, las creencias que nos quieren inculcar...) no son más que un cuento.

    ¿Quien dice que la Biblia no la escribió un escritor con mucha imaginación?¿O varios escritores?¿O una secta?

    Hay yo que se, y no solo la religion cristiana... ains... bueno me estoy enrollando...

    Para que veas que te comento cuando puedo ^^ Aunque normalmente me dejas sin palabras.

    (L)

Publicar un comentario